III

Underground

Ala quebrada
del desconcierto,
piel ausente
de la transparencia,
signo vertical.
Torrente,
que me arrastra
como el canto oblícuo
de un gallo,
por la frente hueca
del tiempo.




Beatitud

¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!
Rubén Darío

Arde la tierra
cuando caminas descalza,
con pasos de nubes errantes.
Soy
valle en tu valle,
bosque en tu bosque;
destierro de mi desamparo,
entierro en mi soledad.
Soy
tierra,
viento,
luz.
Soy
todo lo que roza tu cuerpo
y lo enciende.




Incertidumbre

Puedo ocultarme
o continuar la búsqueda.

que en algún lugar
me estoy esperando.




Ahora

En la menoria hay palabras que no se
pueden decir.
Juan Gelman

El poema
siempre
quiere decir algo
que nunca dice,
o lo dice todo el tiempo
y no se escucha,
porque alguien
toca un tambor
inesperado
en una calle desierta,
y el pensamiento
se vuelve pájaro.

No hay comentarios: